D
H
M
Seconds
18 SEPTIEMBRE 2021

Todo lo que debes saber sobre protocolos Covid-19 para la Quebrantahuesos 2021

5469_MCCIMP_00130

La Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos sponsored by Oakley vuelve para celebrar su ansiada XXX edición el sábado 18 de septiembre en Sabiñánigo. Después de celebrar una edición digital con un programa especial en junio de 2020, la cicloturista de referencia vuelve a su recorrido original conservando toda su esencia y tradición, pero con medidas y protocolos necesarios para garantizar la seguridad de todas las partes implicadas.

Todos los participantes, organización y medios deberán ser responsables con la posible sintomatología y acudir a la cita con garantías. Además de ello, se deberán siempre respetar las distancias de seguridad, llevar la mascarilla en los espacios comunes cerrados y los espacios concurridos como la Zona Expo.

¿Qué debo tener en cuenta si voy a hacer la Quebrantahuesos?

En caso de participar en la Gran Fondo, debes presentar el certificado de vacunación con pauta completa homologado por la UE. En caso de no poder disponer de él, los participantes deberán acudir a la carpa de servicios médicos para realizarse una prueba antígenos in situ con un coste de 10€. El certificado covid o el test negativo son obligatorios para recoger el dorsal; no valdrá un certificado de recuperación de la enfermedad.

¿Qué debo tener en cuenta si voy a hacer la Treparriscos?

En este caso, al no traspasar la frontera con Francia no es necesario aportar certificado ni prueba de antígenos. Sin embargo, insistimos en la necesidad de cumplir con el marco legal vigente y extremar la precaución para el correcto devenir de la Marcha.

¿Qué debo tener en cuenta si voy a acudir como medio acreditado?

Si te has acreditado como medio a través del formulario oficial, debes considerar si tienes la necesidad de seguir la marcha hasta tierras francesas. En caso de tener que traspasar la frontera, será necesario presentar el certificado covid homologado por la UE y realizar la prueba de antígenos en el punto médico; en caso de no tener la necesidad de traspasar la frontera, solamente se requerirá de la prueba de antígenos in-situ. La prueba se realizará de forma gratuita en aquellos casos en los que el acreditado se haya registrado a través del formulario de medios oficial.