D
H
M
Seconds
19 JUNIO 2021

Un programa especial para una Quebrantahuesos única

WhatsApp Image 2020-06-26 at 11.40.59

El pasado sábado 20 de junio se celebró una edición atípica de La Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos presented by Oakley; una edición en la que, pese a no poder reunirnos del modo que teníamos previsto, pudimos disfrutar del espíritu de la Quebrantahuesos con un programa especial que conmemoró los 30 años de la marcha más destacada de nuestro país.

A través de Youtube Live, vivimos una programación única durante toda la jornada: más de 1.500 personas vieron las más de tres horas que contaron con invitados especiales como Fernando Escartín, Miguel Induráin, Jorge Arcas, José Antonio Hermida y Óscar Pereiro; se realizaron nueve conexiones a través de Zoom; y se entrevistó en directo a responsables de la organización, voluntarios y autoridades, como la Alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y la Presidenta de la comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo.

Un despliegue pionero en el mundo de las competiciones deportivas y las marchas cicloturistas: un formato utilizado por vez primera para acercarnos a aquello que nos une a través de la vía digital.

La emisión, lejos de limitarse a una red social, centró su impacto con una clara vocación multiplataforma para los más de 60.000 seguidores totales de la QH en redes sociales. Facebook rememoró algunos de los mejores recuerdos de la Quebrantahuesos; Twitter siguió en directo la Treparriscos que algunos de los socios del Club Ciclista Edelweiss y buenos amigos de la QH realizaron, con más de 7.000 visualizaciones totales; e Instagram siguió en directo la programación con dos sorteos especiales y dos Instagram Live con Óscar Pereiro y José Antonio Hermida, con más de 13.000 visualizaciones.

Un total de cinco horas de programación multimedia, divididos en cinco bloques en Youtube, dos Instagram Live, siete Instagram post, 21 tuits en directo y con más de 20 Gigabytes de datos empleados para su retransmisión en directo. Un montaje a la altura de la marcha cicloturista más especial de España.