D
H
M
Seconds
18 JUNIO 2022

Presentada en Sabiñánigo la XXXI Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies

WhatsApp Image 2022-06-14 at 19.09.20

La Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies reconoció ayer en la Plaza del Ayuntamiento de Sabiñánigo la labor de los voluntarios y tres nombres ilustres de los fundadores de la marcha: Roberto Iglesias, Carlos Iglesias y José Antonio Ferrer ,en la presentación oficial anterior al evento de este sábado 18 de junio.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo presidió el evento, que vistió la localidad del Alto Gállego para preparar la previa de la Quebrantahuesos. “La Quebrantahuesos es la mejor tarjeta de presentación de Sabiñánigo porque allí dónde vas, hay alguien que la ha hecho y guardan un recuerdo genial de toda la zona”, ha explicado Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, ilusionada con el regreso a la plena normalidad de la Quebrantahuesos.

Por su parte, Quique Ascaso, vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, quiso reconocer el peso del alma de la Quebrantahuesos: los voluntarios. Para ellos y los tres homenajeados fueron sus palabras de cariño: “Llegados a este punto, la Quebrantahuesos es de los voluntarios y son ellos y ellas quiénes lo hacen posible. Las más de mil personas que se entregan de forma altruista a la Quebrantahuesos son el apoyo esencial para sacarlo”.

A pocos días del complejo evento, el responsable de eventos de Octagon Esedos, Aitor Jiménez, expresó la voluntad de hacer crecer la emblemática marcha conservando su esencia: “Este año hicimos el sorteo en Francia y nos notamos muy bien recibidos. Al final, se trata de realizar una buena coordinación para poder mirar hacia nuevos horizontes”.

La Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies espera recoger cerca de 12.000 aficionados y aficionadas al cicloturismo para celebrar su trigésimo primera edición con total normalidad tras la cancelación y limitación de aforo provocadas por la Covid-19. Una ocasión especial para seguir disfrutando con una de las cicloturistas más aclamadas de toda Europa.