D
H
M
Seconds
18 SEPTIEMBRE 2021

Gracias por hacer que la Quebrantahuesos vuelva a levantar el vuelo

Disseny sense títol (4)

Siempre se dice que uno se queda sin palabras para definir una realidad tan impresionante que le hace enmudecer. Y así nos encontramos: sin palabras. Sin embargo, lo vivido fue tan especial que queremos expresar nuestro sentir.

El agradecimiento se queda corto por el esfuerzo que vimos desde el minuto 0. Ante el temporal, el compromiso de todas las partes fue total. Nos habéis hecho llegar el agradecimiento a los voluntarios, cuerpos de seguridad tanto nacionales como franceses, servicios médicos de Falck y servicios técnicos de Mavic. Solo podemos sumarnos al aplauso: banderas aguantando el diluvio en cada cruce, voluntarios con una sonrisa tras la mascarilla en cada avituallamiento, el calor de todas las personas que salisteis a apoyar a cada uno de los corredores… Sencillamente único. Vosotros sois QH.

Por parte de la organización, dimos el 110% de nuestras fuerzas y energías para igualar el espíritu de todas aquellas personas que, desinteresadamente, miraron de frente a la adversidad y le plantaron cara. Sabiendo que la jornada se presentaba tan dura como tantas eran las ganas de QH tras 825 días sin Quebrantahuesos, decidimos seguir trabajando para la seguridad de todas las partes. En contacto continuo con las administraciones, elaboramos un plan de comunicación de alerta de temporal, incrementamos la seguridad con la presencia de cuerpos de policía, gendarmería y ambulancias, habilitamos puntos localizados de refugio, ofrecimos líquido caliente en avituallamientos y dispusimos transporte para aquellos que decidieran no continuar con la marcha por su seguridad.

Lo que vimos el viernes y el sábado es muy emotivo para nosotros, pero es un esfuerzo coral que también se alarga a lo largo de los meses y semanas anteriores. Las instituciones siempre han estado del lado de la Quebrantahuesos y de la seguridad, con la supervisión y colaboración siempre atenta del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Del mismo modo, el apoyo de los patrocinadores es fundamental para poder seguir empujando por una Quebrantahuesos de todos y así ha sido una vez más. Gracias a Ibercaja por estar presentes incondicionalmente desde la primera edición hasta la más complicada; a Oakley por la confianza y valentía de trepar hasta el Marie Blanque para dar servicio de limpieza de lentes a los corredores; a Coca Cola y Ambar, que hicieron que no nos faltara de nada durante el recorrido y la llegada; a ALÉ por vestirnos con sus mejores galas un año más; a Garmin y a sus consejos que no faltaron puntualmente a la cita; y a KH7, que dio el brillo final a una jornada para el recuerdo.

En nuestra carta de agradecimiento, no pueden faltar SEAT – Automóviles Serrablo y Yamaha por ser el transporte oficial de la QH, así como a aquellos que han hecho que la Quebrantahuesos llegue a todas partes con su cobertura: Cadena SER, AS, Ciclismo a Fondo y  Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Del mismo modo, nos emociona contar con socios como Continental y su Huellas con Historia, y Bilstein Group y el Tándem Solidario.

En definitiva, gracias por volver a hacer que la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos sponsored by Oakley haya vuelto a levantar el vuelo en un fin de semana que no olvidaremos nunca.