Disseny sense t%c3%adtol %2880%29
17 de marzo de 2020

La Ecopandilla QH: una gran iniciativa para cuidar de nuestro entorno

A las múltiples campañas y acciones realizadas por la organización de la QH y TR en materia de medio ambiente, se añade la Ecopandilla QH. Surge en 2016 como una unión entre el Club Ciclista Edelweiss y los colegios de Sabiñánigo y otras localidades cercanas a la realización de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos. Durante este tiempo, coordinados por el maestro y miembro de la junta del Club Sergio Allué, los colegios de Sabiñánigo: C.E.I.P. Puente Sardas, C.E.I.P. Montecorona y Colegio Santa Ana; el CRA Alto Gállego en el Valle de Tena y el CRA Alto Ara en la Comarca del Sobrarbe, han desarrollado una serie de actividades en las que se han trabajado contenidos curriculares relacionados con los valores de respeto al entorno natural. 

El destino final de estas acciones ha sido su visualización desde un stand en la feria ciclista llevada a cabo el día anterior a la celebración de la QH. En este stand son los niños y niñas de los colegios los que se dirigen directamente a los participantes para mostrar estos trabajos y solicitar su compromiso de no arrojar desperdicios durante la prueba. 

Para esta edición de 2020, los esfuerzos del Club y los colegios han contado también con la colaboración de la asociación PRAPI (Proyectos Artísticos del Pirineo), formada por los docentes Carlos Álvarez, Beatriz Serrano, Javier Cortés y el compositor Jaime Arilla. Desde esta asociación han salido trabajos musicales educativos tales como “Ver, oír y cantar”, un CD con canciones infantiles realizado con “La Caja de Música de Sabiñánigo” que ha recaudado más de 16000 € para la ONG Médicos Sin Fronteras; la cantata original “Volver a Búbal”, en la que se narra de forma cantada la historia del pueblo abandonado de Búbal y que se plasmó en un libro-disco ganador del Premio Félix de Azara a la edición 2019; y el premiado y reconocido proyecto sobre la igualdad de género “Depende de los 2”.

¡Entérate de todas las novedades de la Ecopandilla QH!

PATROCINADOR PRINCIPAL
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
PATROCINADOR OFICIAL
COLABORADORES

La web de la Quebrantahuesos utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.