Disseny sense t%c3%adtol %2865%29
20 de enero de 2020

Abraham Hernández: “Dicen que a uno le toca la lotería, pero a mí, ¡me ha tocado la Quebranta!”

El pasado martes 14 de enero se realizó el esperado sorteo de la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos Presented by Oakley 2020. Una cita muy seguida por todos los aficionados al cicloturismo que nos dio el número 8.149.

Este año, la suerte de ser elegido con el número de corte de la Quebrantahuesos viajó hasta San Lorenzo del Escorial, Madrid, donde Abraham Hernández Muñoz descubría que su suerte, aunque su historia es un tanto diferente. “Para ser sinceros, no me enteré por mis propios medios: me lo dijo un amigo”, explica Abraham, “Yo estaba viajando por trabajo cuando un amigo me pasó una captura de pantalla diciéndome que era mi número”.

¿Cómo reaccionas cuando te lo cuentan?

"Con una alegría inmensa. Lo primero que hago es decírselo a otros amigos y también a mi familia. Es un evento muy conocido y me hizo mucha ilusión. Es aquello que dicen que a alguien le toca la lotería, ¡pues a mí me ha tocado la Quebranta!"

¿Es tu primera participación en la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos Presented by Oakley?

"Sí, es mi primer año. Ha sido una auténtica sorpresa porque ha sido la primera vez que me apuntaba. Lo hice porque lo hacemos en grupo, ya que fue porque la grupeta me arrastró un poco. La verdad es que este año estoy teniendo más tiempo para salir y estoy rodando bastante, así que ir a la Quebrantahuesos te pone un objetivo y una motivación extra para prepararte bien".

¿Desde cuándo conoces la que es la marcha cicloturista más destacada de España?

"Pues desde siempre. Como tú dices, es una marcha súper importante en el mundo del cicloturismo y es algo que se sabe entre los aficionados. En mi caso, yo vengo de la Mountain Bike y la carretera la he cogido más tarde, aunque sí que hecho la Treparriscos por mi cuenta alguna vez y es impresionante".

De cara a tu estreno en la QH2020, ¿te has marcado algún objetivo?

"No me considero muy ambicioso en lo deportivo. En este caso, hacemos la Quebrantahuesos con un grupo de amigos y mi objetivo principal es acabarla bien, en buenas condiciones. Nos hemos apuntado, sobre todo, para divertirnos. Tengo compañeros que sí que la han hecho en anteriores ediciones y quiero vivirla y disfrutarla al máximo. Siempre con unos buenos márgenes de tiempo y con seguridad, pero lo fundamental es pasarlo bien y estar bien y con ganas al día siguiente para seguir rodando".

PATROCINADOR PRINCIPAL
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
PATROCINADOR OFICIAL
COLABORADORES

La web de la Quebrantahuesos utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.