Ilustracio%3fn%20comida avituallamiento horizontal 01
08 de junio de 2012

Compra tu menĂº QH

Este año se pone a la venta un ticket de comida para acompañantes y para todos aquellos que deseen disfrutar el día de la prueba del menú QH.
Los participantes ya lo llevan incluido en la bolsa del participante, pero de esta manera sus familiares y amigos que acuden a la marcha a acompañarle y animarle, podrán también disfrutar de la comida posterior a la prueba junto a él en la carpa habitual que se sitúa a la salida de la zona comercial.

El menú incluye una ensalada de pasta, dos porciones triangulares de sándwich mixto, un botellín de agua, un yogur, cubiertos, servilleta y todo ello incluido dentro de una bolsa de tela recuerdo de la QH.

Para adquirir el ticket de forma anticipada y poder beneficiarse de un descuento de dos euros, basta con hacerlo a través de la página web oficial de la prueba; a un precio de 8 euros. Si, por el contrario, prefieres comprar tu ticket de comida ya en Sabiñánigo, éste tendrá un precio de 10 euros, y podrás adquirirlo en el interior de la nave de La Comarca del Alto Gallego, donde se ubica, como es habitual, la recogida de dorsales, verificación de chip, mostradores de incidencias, etc.

Envía tu bicicleta a QH con NACEX

NACEX, empresa especializada en el transporte urgente entre empresas, colaborará este año con ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos para que puedas enviar tu bicicleta a Sabiñánigo sin preocuparte de nada.

A través de la web oficial www.quebrantahuesos.com , clickando en el banner de NACEX, podrás contratar este servicio con el que, por sólo 70 euros, NACEX transportará tu bicicleta desde la agencia NACEX que tú elijas hasta la Quebrantahuesos y, después de la prueba, de vuelta a tu agencia; todo ello dentro de una caja que te facilitarán en la oficina NACEX.

Una vez que deposites tu bicicleta, algo que deberás hacer entre el 18 y el 19 de junio, podrás recogerla en Quebrantahuesos el viernes 22 a partir de las 13:00 horas; y luego deberás depositarla de nuevo en el mismo sitio una vez que termines tu participación. Volverás a tenerla en la agencia de tu domicilio el martes 26 de junio.

La Guía de la QH de la revista Ciclismo A Fondo ya está en los kioscos

El número de junio de la revista Ciclismo a Fondo acaba de llegar a los puntos de venta de toda España y tiene un atractivo muy especial para todos los participantes en la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos: la Guía Oficial de la Marcha.

Como es habitual desde hace años, la guía incluye información práctica y útil de la prueba, además de algunos interesantes reportajes. Entre sus contenidos, además del reglamento, las altimetrías de los puertos y los consejos de última hora para los participantes, podréis encontrar un didáctico artículo de Fernando Escartín analizando el recorrido al detalle. No faltan tampoco una entrevista con Chechu Rubiera -el homenajeado de este año-, el previo de la Feria, un avance del QH Triatlón y MTB y un apartado dedicado a algunos extranjeros que toman parte en Quebrantahuesos o Treparriscos.

Vilas del Turbón, colaboradora de la Quebrantahuesos 2012

El agua aragonesa Vilas del Turbón se estrena este año como marca colaboradora de la marcha Quebrantahuesos, que cuenta con nuevas pruebas: además de la competición de Gran Fondo, este año se estrenarán QH Triatlón y QH MTB.

Vilas del Turbón es un agua mineral del manantial que nace en el monte Turbón a 1.795 metros de altitud, en la primera región hidrológica española, situada en la provincia de Huesca, donde goza de gran prestigio desde hace más de un siglo.  Los habitantes de la localidad siempre se han beneficiado de sus propiedades terapéuticas.

Declarada minero-medicinal en 1958 (BOE Nº 120) por su débil mineralización y su gran pureza, esto la hace un agua ideal para dietas pobres en sodio, para los deportistas, y para cuidar la salud en general.

QH y TR: un reto solidario

La ChainreactionCycles.com Quebrantahuesos, asumirá en esta edición varias acciones solidarias y colaborará con diferentes iniciativas.

Por un lado, adquirirá los trofeos conmemorativos que se entregan a colaboradores de la mano de la sociedad oscense Atades, centrada en la ayuda a personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Además, durante la jornada de la marcha se recogerán todos los tapones de botellas de plástico a favor de Aitana, una niña de Tarazona (Zaragoza) que sufre una cardiopatía congénita y que espera una operación.

A través de la iniciativa “Una sonrisa para Aitana”, su familia recoge tapones para canjearlos por dinero y así poderse costear el precio del viaje a Estados Unidos y los gastos médicos que esta operación supone.

Quebrantahuesos colocará una gran caja para recoger todos los tapones que traigan los participantes y visitantes, por lo que emplazamos a todo el mundo a que traiga todos los tapones que pueda y a que nos ayude también a recogerlos el día 23 de junio.

Por último, el ciclista Milton Ramos se ha planteado el reto de recorrer siete QH y asi recaudar fondos para la atención domiciliaria de fisioterapia y psicología para los afectados por Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados, una enfermedad hereditaria y degenerativa que actualmente no tiene tratamiento y que afecta al sistema nervioso en bebés y niños.

Por eso, se ha propuesto hacer siete veces el recorrido de la marcha cicloturista Quebrantahuesos; un total de 1.435 kilómetros con cuatro puertos de montaña (cada uno de los cuales ascenderá siete veces), empezando el 17 de junio y terminando el sábado 23 de junio, coincidiendo con la celebración “oficial” de la marcha.

Su objetivo es lograr aportaciones privadas o de sponsors que le ayuden a reunir los 3.000 euros que necesita para el proyecto.

Atades Huesca presentó los trofeos a colaboradores

El pasado miércoles día 6, Atades Huesca presentó los trofeos que anualmente elabora para la Quebrantahuesos, acto al que asistieron representantes  del Club Ciclista Edelweiss; y por parte de la entidad, D. Lorenzo Torrente, Presidente de Atades Huesca; y D. Jose Luis Laguna, gerente de la entidad.

Atades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la provincia de Huesca en diferentes ámbitos: vivienda, empleo, salud, formación, ocio y tiempo libre, deporte, autonomía personal y social.

Para ayudarles a conseguir este objetivo, la organización de Quebrantahuesos colabora con ellos desde hace varios años adquiriendo algunas de las figuras artesanales que realizan en sus talleres; y que la organización utiliza como obsequio a patrocinadores, colaboradores y autoridades.

PATROCINADOR PRINCIPAL
Row1 5371ae55f3baf842ff272b0965da8b90ffe2aacd9aa073497583e9389d11973a
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Row2 429827948cd5cb270efef7c8b4cdec847559447db1051cfc5d4cc19c6d421c78
PATROCINADOR OFICIAL
Row3 f6a6c31ecbdf484b93b78c2739eb4b6b06e8c233fe694a8a59d3e970921dc8cf
COLABORADORES
Row4 65b9a7db57fbf082a9eea2fdaa8eb9ffb3e84ff6236f984437f189c10c06d419