mg 7878
25 de febrero de 2019

Beunza: "Con el Plan QH vivirás algo único"

Ya hemos comenzado la cuenta atrás para la Quebrantahuesos pero todavía tienes la oportunidad de poderte sumar a la aventura de la QH disfrutando de una experiencia única. Hablamos con Jon Beunza de Ziklo, empresa especializada en viajes y gran conocedora de los Pirineos, quien nos acerca el 'Plan QH'.     

Una iniciativa con la que disfrutar de la Quebrantahuesos durante más días acercándonos hasta Bearn Pyrénées y conociendo más a fondo una zona que, además de los conocidos Somport y Marie Blanque, reúne grandes atractivos.    

¿Cómo nace y en qué consiste 'Plan QH?    

A la Quebrantahuesos hay mucha gente que se acerca de lejos y acaba conociendo un poco el recorrido y poco más. De esta forma podemos disfrutar más días de nuestra pasión por la bicileta y acercarnos más a fondo a una zona como Bearn Pyrénées de un enorme atractivo. La idea es que ya que muchos participantes vienen hasta Sabiñánigo para disfrutar de la QH, tener la oportunidad de alargar nuestra experiencia con un plan espectacular para los amantes de la bicicleta.    

Muchos participantes están preocupados porque formar parte del Plan QH pueda mermarles físicamente para La Quebrantahuesos ¿Es así?    

Rotundamente, no. En Plan QH No hay ni tiempos ni objetivos. De lo que se trata es de ir rodando un poco con la bicicleta. No nos va a suponer un esfuerzo físico grande. En los tres días el acumulado que subimos estaría al mismo nivel de lo que va a suponer la Quebrantahuesos. Se trata de llegar en plena forma al día de la QH habiendo podido conocer una zona increíble para los ciclistas sin necesidad de exprimirse. 

¿Hay que completar sí o sí todas las etapas?    

Ni mucho menos. El objetivo es totalmente lúdico. Cada uno marca su ritmo y sus esfuerzos. Contamos con guías que acompañan al grupo, con fotógrafo y vídeo oficiales, con vehículos de apoyo en los que dejar la bolsa del día con el material que consideremos, en cada cima montamos un avituallamiento. Todo está calculado para llegar al hotel en perfectas condiciones y disfrutar de paisajes espectaculares. Trataremos de hacer turismo de bicileta. Si alguien considera que es suficiente por hoy, contamos con furgonetas preparadas para cargar las bicicletas incluso para que también puedan disfrutar posibles acompañantes.        

 ¿Cuáles son los grandes atractivos del Plan QH?    

Es una oportunidad muy buena para conocer el puerto de Aubisque y el circo de Litort, considerada la carretera mas bonita del Pirineo. Es el trazado entre Soulort y Aubisque. Una carretera con un cortado al valle espectacular. Todos los inviernos está cerrada y en primavera abren este tramo. Es una zona espectacular para la bicicleta. Son los recorridos en lo que hace dos años Chris Froome ganó el Tour de Francia. Es uno de los lugares que más de moda se pondrá en poco tiempo. Un sitio muy especial.     

Una experiencia única y... ¡en grupo!    

Nadie rueda solo. Al final lo mejor de estas experiencias es poder conocer más gente que comparte una misma pasión. En las paradas solemos preparar actividades para disfrutar juntos. Además como el grupo no es grande, el ambiente ayuda mucho a crear vínculos entre todos nosotros.       

Los interesados podéis escribir a info@ziklo.es y recibiréis un dossier completo con toda la información      

PATROCINADOR PRINCIPAL
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
PATROCINADOR OFICIAL
COLABORADORES

La web de la Quebrantahuesos utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.