Sportograf 81201944 lowres
02 de junio de 2017

Comunicado Cortes de Carretera QH

La organización de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos 2017 comunica que, a petición de las autoridades competentes, se han aprobado dos modificaciones de los puntos de control de paso de la Quebrantahuesos Gran Fondo 2017. 

Tal y como indica el reglamento, los horarios de control eliminatorios siempre están sujetos a la aprobación por las autoridades responsables de la seguridad de la prueba. Tras las reuniones mantenidas recientemente y tras analizar los distintos temas referentes a seguridad, se han acordado establecer los siguientes puntos: 

Paso por el Portalet

A partir de las 17:30 todos aquellos que no hayan realizado el paso por el Puerto del Portalet serán eliminados, acción que se realizará de manera efectiva  en el avituallamiento de Formigal, donde los participantes tendrán la obligación de abandonar y subir a los autobuses allí estacionados. No obstante, si las fuerzas de orden público, a la vista de las condiciones del momento, consideran más oportuno que los ciclistas puedan seguir pedaleando en vez de subir al autobús, deberán hacerlo bajo su responsabilidad, pasando a ser usuarios normales de las vías públicas, respetando íntegramente las normas de circulación y sin las coberturas jurídicas y de seguridad de la Organización.

Paso por Hoz de Jaca

A partir de las 16:30 todos aquellos que no hayan superado el paso por el desvío a Hoz de Jaca en Escarrilla, deberán bajar directos por la carretera A-136 y N-260ª hasta Sabiñánigo, pudiendo finalizar la marcha por esta carretera que lleva a Sabiñánigo. 

NOTA: Por este motivo, y teniendo en cuenta que ese corte se ha producido con anterioridad a la hora marcada en el reglamento, la organización ha decidido añadir el último de los tiempos oficiales registrados entre Portalet y Hoz de Jaca a los tiempos de los que no han completado este sector. Asimismo, los cicloturistas podrán retirar el diploma acreditativo y la medalla correspondiente en la carpa de recogida de dorsales del Parking del Pirenarium. 

*Los otros puntos de control se mantienen igual. Consulta aquí todo el reglamento. 

PATROCINADOR PRINCIPAL
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
PATROCINADOR OFICIAL
COLABORADORES