61190094 2603058683098048 4300909477743296512 n
23 de mayo de 2019

Una Quebrantahuesos preparada para celíacos

Los participantes celíacos de la Quebrantahuesos y Treparriscos contarán con avituallamientos especiales durante la prueba para poder disfrutar del evento con todas las garantías.    

En la sede del Club Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo se presentó el proyecto de colaboración del Gobierno de Aragón y de la Asociación Celíaca Aragonesa para la atención a este tipo de corredores que no se perderán la QH. Además, fruto del trabajo conjunto también se presentó una aplicación para móviles para personas afectadas por esta enfermedad.    

El vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, comentó que “son 85 los corredores celíacos inscritos en las dos pruebas, los denominados “celirrunners”, un grupo formado por iniciativa de la Asociación Celíaca Aragonesa y que como consumidores tienen derecho a recibir un avituallamiento sin gluten en los 9 puntos que contarán en los recorridos”.    

Iglesias incidió “en la consolidación de este tipo de acciones y las personas que se han inscrito indicando que son celiacos cuentan, para evitar confusiones, con unas pulseras con un color determinado para identificarse”. Los supermercados AltoAragón son los encargados de proporcionar los alimentos que habrá en las 9 mesas de avituallamiento.    

A la presentación también asistieron a consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el presidente de la Asociación Celíaca Aragonesa, Ramón Moraza; la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández; y la presidente de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego; Lyn Briggs.    

Todos ellos destacaron los esfuerzos de la Quebrantahuesos por seguir dando un servicio de calidad a todos sus participantes y pusieron de manifiesto la importancia e impacto de la prueba en el territorio.

PATROCINADOR PRINCIPAL
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
PATROCINADOR OFICIAL
COLABORADORES

La web de la Quebrantahuesos utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.