Fisioqh r
16 de febrero de 2015

Fisioterapia a cargo de alumnos de la Universidad

Los vínculos entre la Universidad de Zaragoza, y en concreto con su Facultad de Ciencias de la Salud,  y ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos se consilidan.

Debido a los convenios establecidos y a las excelentes relaciones, los alumnos de los últimos cursos de la Facultad de Ciencias de la Salud, serán los encargados de las labores de fisioterapia durante la marcha del 20 de junio, en la que además de poder realizar prácticas de su especialidad, realizarán diferentes estudios.

A cambio, la organización de la marcha cicloturista colaborará con el viaje de fin de curso de estos alumnos.

Para dar mayor oficialidad al acuerdo, hace unos día se entregó el cheque correspondiente a la colaboración en 2014, acto al que asistieron D. Francisco León, Director de la Facultad;  el profesor de fisioterapia Jose Miguel Tricas, máximo responsable de la Unidad de Investigación en Fisioterapia UIF; además de representantes de los alumnos y de la  organización de la Quebrantahuesos.

Como novedad en 2015, la colaboración contará con unas sesiones de formación para los participantes, orientadas a estiramientos y automasajes, que se celebrarán el día previo. Además, habrá varios alumnos posicionados en los puntos de los hospitales de campaña, dado que muchas de las intervenciones médicas requeridas en estas localizaciones pueden solucionarse con tratamientos de fisioterapia.

PATROCINADOR PRINCIPAL
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
PATROCINADOR OFICIAL
COLABORADORES