Ropaspiuk
04 de mayo de 2012

Vístete de Quebrantahuesos con SPIUK

La ChainReactionCycle.com Quebrantahuesos contará este año con una línea de prendas deportivas SPIUK que podrán vestir de arriba abajo a aquellos valientes que se atrevan a afrontar el duro desafío de la marcha.

La marca de accesorios de ciclismo SPIUK Sportline, proveedora oficial de los maillots de participante de la Quebrantahuesos, ha desarrollado una línea de artículos con el sello QH. Una colección compuesta por un casco Nexion QH, unos calcetines y guantes QH, y un conjunto (maillot y culotte) inspirados en la mítica marcha. Sin duda, la renovación estética que ha adoptado la Quebrantahuesos, ha facilitado el desarrollo de una gama realmente atractiva y de gran belleza.

Destaca entre todo ello el casco Nexion, una de las importantes novedades presentadas por Spiuk este año, que se ha sumado a la línea QH. Una razón de más para adquirir un casco que se está convirtiendo en el abanderado de la apuesta por la calidad y el mejor precio de Spiuk. Por otra parte, el maillot QUEBRANTAHUESOS destaca por su impecable diseño, absolutamente actual, y que escapa del clásico diseño ideado para marchas cicloturistas. Una prenda que, además, es totalmente apta para vestir en cualquier salida.

Los productos de la QH estarán disponibles en la red de puntos de venta SPIUK a partir del 10 de mayo, y mientras podrán consultarse todas sus características en la web http://www.spiuk.com/QUEBRANTAHUESOS Además, también podrán adquirirse más adelante en la web oficial de la marcha Quebrantahuesos.

La Patrulla Eco Cyclo estará en la QH

Este año 2012 la ChainReactionCycles.com será más ecológica y respetuosa con el Medio Ambiente que nunca.
A los buenos resultados que arrojó el estudio de Impacto Medioambiental en zonas Natura 2000 de marzo de 2012, que declaró a la marcha como una prueba sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente que le rodea, se unirá además la presencia durante la cita de la patrulla francesa Eco Cyclo.

Se trata de un grupo de ecologistas que, identificados con un maillot verde, tendrán la misión de actuar como jueces y sancionar todo comportamiento irrespetuoso con el medio; llegando incluso a excluir de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, y de futuras ediciones, a todos los participantes que sean vistos arrojando desperdicios y envoltorios a la naturaleza.

La patrulla Eco Cyclo es una iniciativa de la AEC (Association Européenne de Cyclosport) , que con ello pretende poner en marcha actuaciones orientadas a posicionar claramente este deporte y las pruebas que cuenten con esta patrulla hacia la preocupación por el medio ambiente y su cuidado, siendo una referencia para el ciclismo y para las generaciones futuras.

Además de su función sancionadora, portan una bandera del movimiento EcoFlag (un programa que cuenta con el apoyo de la United Nations Environmental Program de UNESCO y del Comité Olímpico Internacional) con el eslogan “Think Environment”, que pretende animar a reducir los impactos que los participantes de estas pruebas ciclistas puedan ejercer en la naturaleza.

Milton Ramos: siete QH por una buena causa

El ciclista español Milton Ramos ha decidido emplear toda su energía deportiva en intentar recaudar fondos para una causa solidaria: la atención domiciliaria de fisioterapia y psicología para los afectados por Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados, una enfermedad hereditaria y degenerativa que actualmente no tiene tratamiento y que afecta al sistema nervioso en bebés y niños.

Por eso, se ha propuesto hacer siete veces el recorrido de la marcha cicloturista Quebrantahuesos; un total de 1.435 kilómetros con cuatro puertos de montaña (cada uno de los cuales ascenderá siete veces), empezando el 17 de junio y terminando el sábado 23 de junio, coincidiendo con la celebración “oficial” de la marcha.

Su objetivo es lograr aportaciones privadas o de sponsors que le ayuden a reunir los 3.000 euros que necesita para el proyecto, cuya principal meta es apoyar a las familias que se ven afectadas por la enfermedad, pero también contribuir a la investigación científica de la MPS.

Según el propio Ramos, ganador de pruebas como la “Aramonbike”, la Ironbike italiana o “Pedals de Foc”, “la locura servirá para dar a conocer una enfermedad que no todos conocemos” e intentar que “ni los niños ni sus familias pierdan la ilusión ni la esperanza”.

Campaña “Yo Soy Quebrantahuesos"

El pasado miércoles 25 de abril se presentó en el Pirenarium de Sabiñánigo la iniciativa “Yo Soy Quebrantahuesos” de la Peña Ciclista Edelweiss,  una campaña de difusión con reportajes, entrevistas, noticias, programas y transmisiones relacionadas con la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos y que llevarán a cabo diversos medios de comunicación de Huesca durante el año.

En la presentación intervinieron autoridades provinciales, comarcales y locales, representantes de la Peña Ciclista Edelweiss y de los grupos de medios de comunicación Radio Huesca, Huesca Televisión y Diario del Alto Aragón, que son quienes ponen en marcha esta acción
El proyecto tiene como objetivo principal poner en valor en el territorio local, comarcal, provincial, regional y nacional, sirviéndose para ello de la enorme dimensión y repercusión que tiene este evento deportivo.

El convenio firmado entre estos medios de comunicación y la Peña Ciclista Edelweiss incluye, además de una amplia parrilla de programación en radio, televisión y especiales en las páginas del Diario del Altoaragón; un concurso de dibujo-redacción entre los escolares de la provincia de Huesca, el sorteo de plazas para la prueba, acciones gastronómicas y concursos con distintos regalos a través de los banner de los diarios digitales.

Desde la Peña Edelweiss, promotora de la iniciativa, se ha valorado esta acción como “muy positiva” y se ha dicho de la iniciativa que “llega en un momento muy importante para el futuro de la prueba”, ya que es necesario pedalear en una dirección que lleve a fortalecer la marcha cicloturista.
Además, gracias al acuerdo entre la Peña Ciclista Edelweiss con Radio Huesca, Huesca TV y Diario del Altoaragón, muchos de los que se quedaron sin plaza en la marcha podrán obtener una en uno de los sorteos que celebran estos medios. Hay 10 plazas a sorteo el 9 de mayo en www.radiohuesca.com ; y otras 10 que se sortearán mediante cupones que se publicarán en el diario del Alto Aragón.

Éxito total de la Mini Quebrantahuesos 2012

Más de 160 niños participaron el pasado lunes 23 de abril en la XVII edición de la Mini Quebrantahuesos, una fiesta de la bicicleta infantil que tiene la intención de servir para que los chavales vayan sintiendo la ilusión por la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, y empiecen a sentirse miembros de la gran familia formada por todos los colaboradores, voluntarios y participantes de la misma.

Durante la jornada, que se celebró en el Polígono Sepes de Sabiñánigo, los chavales pudieron rodar sobre sus bicicletas en diferentes distancias y categorías y, como obsequio, recibieron chucherías, un diploma que acreditaba su participación, y los correspondientes trofeos y medallas.

Una vez más la respuesta de los pequeños fue espectacular, superando todos los registros anteriores de la prueba y protagonizando una tarde de total ilusión y alegría por el ciclismo; en la que la mayoría de ellos estuvo arropado por sus padres y familiares.

 

PATROCINADOR TITULAR
PATROCINADOR PRINCIPAL
Row1 876308c2f4e4e57a98b3387e6a0f366e8236bd82ff1e2fddb661a872506abc2c
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Row2 429827948cd5cb270efef7c8b4cdec847559447db1051cfc5d4cc19c6d421c78
PATROCINADOR OFICIAL
Row3 8882c05608dab783f14ff3ea283b93fcad87209ab752da5a4ab0465593d5b481
COLABORADORES
Row4 cec58a6f947b7063e08de2ba2614fd54b950cd4008360f201b99fd43656c4c13