Qh20 voluntarios
04 de julio de 2012

Sin los voluntarios no sería posible

Los voluntarios, el verdadero pulmón de la Quebrantahuesos, y sin cuya ayuda desinteresada una prueba de estas dimensiones jamás sería posible, merecen el mayor de nuestros aplausos.
Más de 1.000 de ellos, coordinados por la Peña ciclista Edelweiss, se afanaron antes, durante y después de la prueba por que todos saliera como es debido.
Pasaron horas haciendo todos los sobres de los participantes; preparando los avituallamientos y animándolos con sus sonrisas y su amabilidad; dando incluso las bebidas y alimentos a los ciclistas en vez de esperar que ellos fueran a cogerlos; dándoles ánimo en cada curva; atendiéndoles en la zona comercial para darles información, recoger sus chips o anotar las incidencias.
Y además regresaron el domingo a recorrer los más de 200 kilómetros en parejas para recoger todos los desperdicios.
Muchas gracias a todos los que dedicáis vuestro tiempo y vuestro esfuerzo para que otros disfruten de una marcha ejemplar que sin vosotros nunca podría celebrarse.

Más de 10.000 ciclistas en la 22ª edición

Con un clima muy caluroso y cielos despejados en general en todo el recorrido, la marcha cicloturista Quebrantahuesos y su hermana menor, la Treparriscos, tomaron el sábado la salida de su 22ª y 9ª edición, respectivamente.
El pelotón partió desde Sabiñánigo para recorrer 202 kilómetros y cuatro puertos de montaña en el caso de Quebrantahuesos; y 82,7 kilómetros y dos puertos en el caso de Treparriscos.

Con un total de 9.591 participantes en ruta: 7.588 en Quebrantahuesos y 2.003 en Treparriscos, destacó durante la jornada la gran sintonía entre los cuerpos de seguridad franceses y españoles: Guardia Civil, Gendarmería, Protección Civil etc.; así como de los servicios sanitarios de ambos países, incluyendo a los bomberos y a la Cruz Roja; que hicieron que la jornada se resolviera sin incidentes reseñables. De esta forma, un total de 7.293 Quebrantahuesos cruzaron la meta; mientras que 1.962 lo hicieron en Treparriscos.

Dentro de las diferentes categorías que participan y que obtienen reconocimiento durante la entrega de premios posterior a la cita cicloturista más importante de Europa, destacaron los participantes de tándem, categoría en la que los primeros en llegar fueron Raúl Rubio y Francisco González.

Los primeros participantes oriundos de Sabiñánigo fueron David García en categoría masculina y Rosa Sarasa en féminas; mientras que el Club más lejano es el de Guepardos de México y el Club con más participantes es el Avenir Bizanos-Cyclosport.
En esta entrega de premios, celebrada con gran asistencia de público, estuvieron presentes Félix Brocate, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón; Jesús Lasierra, Alcalde de Sabiñánigo y diversos representantes de la organización y patrocinadores.
Ellos entregaron además los reconocimientos a los participantes con mejores tiempos de cada categoría: en la A (mujeres de 18 a 24 años), Lorena Martí; en B (Damas de 35 a 44), Marta Fernández de Castro; en C (hombres de 18 a 24), Kepa Ochoa; en D (hombres de 25 a 34), Josep Betalu; en E (de 35 a 44), Aitor Quintana; en F (45 a 44) Patrick Berard; G (hombres entre 55 y 64), Luciano Mitxelena; H (hombres de 65 y más), Pablo Murcia; I (mujeres de 45 a 54), Marie Noelle Rande; J (mujeres de 55 y más), quedó vacante sin premio; y L (Mujeres de 25 a 34 años), Joana Martínez.

Por su parte, el participante más rápido fue Ángel Vázquez (05:44); seguido de Aitor Quintana. El primer aragonés fue Ricardo Catalán.
Entre las féminas, el mejor tiempo consiguió la catalana Lourdes Cayetano que, recién llegada de su Luna de Miel y sin apenas prepararse sobre la bicicleta en las dos últimas semanas, logró mejorar su tiempo del año pasado, algo con lo que “no contaba” y que le ha “sorprendido mucho”. Después de ella cruzaron la meta Marta Fernández y Patricia López (además primera participante aragonesa).
El más rápido en Treparriscos fue el zaragozano David Jairod (2 horas y 24 minutos), seguido de Miguel López y Javier Moneva; mientras que en mujeres Mireia Osa fue la más rápida en llegar; y tras ella Virginia Somalo y María Asunción González.

Aparte de los que obtuvieron reconocimiento durante la entrega, merecen una mención especial los participantes en hand-bike; una modalidad en la que la conducción de la bicicleta se hace con las manos; así como el original participante en “tall-bike”, “Cascoloco”; the Footbiker, que la hizo en patinete; y todos los participantes anónimos que se esfuerzan durante todo el año y durante la ruta para poder llegar a la meta; independientemente del tiempo que empleen para conseguirlo.

La jornada se recordará como una de las Quebrantahuesos más calurosas de la historia; ya que las temperaturas fueron muy agradables y la media en los puertos fue de unos 12-15 grados; por lo que la ruta se hizo llevadera.
Al cruzar la meta, la mayoría de participantes llegaba con grandes sonrisas, pero con rostros cansados. Es un reto; un desafío para el que trabajan y se entrenan durante todo el año y que para todos ellos supone un esfuerzo que genera mucha emoción al lograr ser completado.

Entre más de 10.000 participantes, hay muchas historias personales y de superación que están detrás de cada número de dorsal; de cada bicicleta; de cada sonrisa que se ve en la llegada a meta; o incluso lágrimas.

Familias que hacen la Quebrantahuesos unidos; “cuadrillas” de amigos, personas que lo hacen en nombre de familiares o amigos que ya no están; participantes que gracias al deporte y a su entrenamiento casi diario para Quebrantahuesos han logrado superar problemas de salud…Cada ciclista de los 9.698 que tomaron la salida este año guarda una historia; una experiencia y unas vivencias que, desde aquí, queremos aplaudir.

¡Enhorabuena a todos por participar; por conseguir terminarla; por no conseguirlo y seguir luchando para poder finalizar algún día; por ayudar a los compañeros accidentados o con problemas; por intentar no tirar desperdicios a la ruta y, en definitiva, enhorabuena por formar parte de la historia de Quebrantahuesos!
¡Esperamos poder contar con vosotros de nuevo el año que viene!

Gran éxito de la zona comercial

La zona comercial de Quebrantahuesos durante la celebración de la prueba el pasado 23 de junio resultó un éxito rotundo de asistencia y participación.
Más de 50 stands, el doble que en años anteriores, desplegaron sus carpas durante las jornadas del viernes y el sábado para acoger a todos los participantes y visitantes y presentarles sus productos.

Todas las marcas asistentes pudieron exponer y comercializar todo tipo de productos en la zona expo, que por primera vez se trasladó en gran parte al exterior de la nave de la Comarca. Los participantes y acompañantes pudieron gozar de las últimas novedades del sector de la bicicleta, los últimos componentes y los accesorios más modernos. Destacaron sobre todo las marcas textiles, productos de nutrición y la tienda oficial; con una amplia gama de productos de la colección Quebrantahuesos Spiuk.

Todas las fotos de tu participación

Si participaste en Quebrantahuesos o Treparriscos el pasado sábado 23 de junio, seguro que te gustará conservar alguna foto de la experiencia.
Puedes ver todas las que hay en la página web de los fotógrafos oficiales de la marcha, www.maindruphoto.com; y encargar las que desees.

Nuevos desafíos a la vista

Aunque ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos ya se ha terminado y habrá que esperar al año que viene para poder volver a participar, en caso de que el sorteo lo permita; aún quedan dos desafíos QH por delante: QH Triatlón y QH MTB.

El periodo de inscripción para apuntarse a QH Triatlón termina el 22 de julio, por lo que aún quedan algunos días para poder inscribirse en este novedoso triatlón de larga distancia que se celebrará el 5 de agosto en Sallent de Gállego.

Recorrerá 1.900 metros de natación; 81 kilómetros de bicicleta y 18 kilómetros de carrera a pie; y todo ello en el entorno paisajístico de excepción que dibuja el embalse de Lanuza y el pirenaico entorno del Valle de Tena en Huesca.

Trisuit SPIUK exclusivo para los participantes de QH Triatlón

Todos aquellos que se apunten al nuevo desafío triatleta surgido de Quebrantahuesos, QH Triatlón, que se celebra en Sallent de Gállego el 5 de agosto, recibirán un exclusivo trisuit de SPIUK con el que podrán participar.

Se trata de un traje de competición realizado en los mejores materiales y que está valorado en 80 euros.

¡Dedícanos unos minutos por el bien de todos!

La Real Federación Española de Ciclismo, a través de su programa Prevenir para Ganar, te invita a participar en su encuesta con cuyas respuestas ayudas a medir actitudes hacia el dopaje que podrán contribuir sin duda a conocer y mejorar la situación, al tiempo que obtener información de gran valor que si quieres se te facilitará. Este cuestionario es TOTALMENTE ANÓNIMO y VOLUNTARIO, pero es imprescindible que seas SINCERO/A. Puedes contestarlo aquí:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHNxZVJJUFlTVGgyMkI0RDJtOG5NOFE6MA

El agua Vilas de Turbón, colaboradora de Quebrantahuesos

El agua aragonesa Vilas del Turbón, marca colaboradora de Quebrantahuesos 2012, ofreció botellines en formato PET de medio litro para todos los participantes, de forma que se pudieran refrescar e hidratar a su llegada a la meta.
Vilas del Turbón es un agua mineral natural del manantial que nace en el monte Turbón a 1.795 metros de altitud, en la primera región hidrológica española, situada en la provincia de Huesca.  Dada la altitud del manantial, el agua es sumamente pura y tiene una mineralización débil, por lo que es buena para dietas pobres en sodio y para la salud en general, así como muy indicada para deportistas.

El agua Vilas del Turbón es una de las pocas aguas a nivel mundial que ha sido galardonada con la máxima calificación (3 estrellas) en el prestigioso Superior Taste Award del International Taste & Quality Institute (ITQI), siendo éste el tercer año que recibe este galardón.

PATROCINADOR PRINCIPAL
Row1 6822c0a14ffb6d066991d830d8e56739fb986558b9878e8920780edc08261287
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Row2 429827948cd5cb270efef7c8b4cdec847559447db1051cfc5d4cc19c6d421c78
PATROCINADOR OFICIAL
Row3 f6a6c31ecbdf484b93b78c2739eb4b6b06e8c233fe694a8a59d3e970921dc8cf
COLABORADORES
Row4 65b9a7db57fbf082a9eea2fdaa8eb9ffb3e84ff6236f984437f189c10c06d419