Qh18 polar viveexpo
19 de junio de 2012

¡Vive la Expo de la QH con POLAR!

POLAR contará con un amplio stand en la zona Expo de la Quebrantahuesos, donde se desarrollarán actividades a lo largo de todo el día y donde el servicio técnico estará a disposición de los ciclistas para cambiar la pila o correa a su POLAR y dejarlo a punto para la Marcha. Además, podrán subirse a la bici preparada con los nuevos pedales medidores de potencia “POLAR Look Kéo Power” para comprobar de primera mano su precisión y facilidad de uso.

Por otro lado, el viernes POLAR acompañará a Milton Ramos en su reto “7 días 7 QH” durante la penúltima etapa, y aportará 205€ al proyecto solidario, uno por cada km del recorrido. El reto empezará el día 17 de junio y finalizará el mismo día de la Marcha. A partir de las 18h, Milton tiene prevista su presencia en el stand de POLAR para firmar autógrafos y entregar el maillot que se sorteará durante los días previos a través del Facebook Polar Adventures.

A las 18:00h, los 20 ciclistas que resultaron ganadores del sorteo de una plaza POLAR y que participarán en la QH como POLAR Team, recogerán su maillot y se hará la foto oficial del equipo.

Plazas en QH Triatlón y QH MTB con Polar

Como extensión de su compromiso con Quebrantahuesos, POLAR organizará un sorteo de 5 inscripciones gratuitas para QH Triatlón y otras 5 para QH MTB, las dos pruebas que inician su andadura este año por primera vez y que han surgido de la marcha cicloturista Quebrantahuesos. Para optar a estas plazas, únicamente es necesario inscribirse en el formulario disponible desde hoy mismo en el Facebook Polar Adventures. El sorteo se realizará el día 10 de julio. 

El training computer POLAR RCX5, pensado por y para el triatleta, y el cycling computer POLAR CS600X, ideal para los ciclistas más exigentes, junto con los nuevos pedales medidores de potencia POLAR Look Kéo Power, serán los modelos estrella en estas dos nuevas aventuras Quebrantahuesos.

Pack Galius QH Sun

La marca Galius, especialista en productos para deportistas de alto nivel y colaboradora de Quebrantahuesos 2012 ha sacado a la venta un pack especial Quebrantahuesos que contiene el Protector Solar Precompetición Galius Sun y la Crema Facial Galius Sun con un interesante descuento.

Estos productos están a la venta en su página web www.galius.com, en el apartado “Protección solar”, y se caracterizan porque son protectores faciales que no se deslizan a los ojos con el sudor.
Además, al igual que el pasado año, habilitarán un cupón descuento con el que podrás beneficiarte de un 5% de descuento en todas tus compras en Galius hasta el 25 de junio. Para ello, sólo hay que introducir el código GALIUSQH2012 al realizar un pedido.
http://www.galius.com/index.php/Galius-Sport-con-la-Quebrantahuesos/quebrantahuesos2012.html

Quebrantahuesos Special Edition de Lockbox

Lockbox ha fabricado una edición limitada de 220 unidades para la XXII edición de Quebrantahuesos que se celebrará el próximo 23 de junio en Sabiñánigo.

Se trata de una pieza que ofrece una forma diferente de transportar aquellos objetos indispensables (DNI, tarjetas, dinero…) de una manera cómoda y segura: dentro de una caja de silicona de medidas minimalistas y un peso de 65 gramos.

La cantidad producida, 220 unidades, hace referencia a las 22 ediciones que se cumplen en este 2012, y el diseño está basado en los colores del evento.

La Lockbox QH estará disponible en el stand de Bicibike durante la marcha. Aún así, los que quieran asegurarse una de esas unidades, pueden hacer la reserva a través del correo info@lockbox.eu , dando su nombre y dorsal y número de teléfono. Desde Bicibike se pondrán en contacto con cada uno de los interesados para formalizar la reserva.

Presentada la Quebrantahuesos 2012

La XXII edición de la marcha cicloturista internacional Quebrantahuesos y la IX Treparriscos, se presentaron el pasado jueves en la Diputación Provincial de Huesca y el viernes en la sede del Gobierno de Aragón; en un acto presidido por el Director General de Deporte, Félix Brocate; el Director General de Turismo, Gonzalo Lapetra; el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra; y el Presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí; y al que asistieron además el Vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias; y representantes de Ibercaja, patrocinador principal de la prueba.

En este 2012, tal y como destacó Bartrolí durante el acto, Quebrantahuesos ha alcanzado su máximo récord de participación, ya que congregará en la localidad serrablesa a “un total de 11.182 ciclistas”, que volverán a enfrentarse al recorrido habitual que discurre durante 205 kilómetros por los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz, celebrándose en la misma fecha la Treparriscos, de 82 kilómetros de longitud.
A este récord de inscritos se suma el de nacionalidades representadas en la prueba, puesto que serán 18; con participantes provenientes de países como Argentina, Australia, Méjico, Colombia, Canadá o Israel; además de la vecina Francia que, con 188 ciclistas, es el país más representado.
En cuanto a las Comunidades Autónomas españolas, la más representada vuelve a ser el País Vasco (2.486 ciclistas); seguida de Aragón (2.113) y Cataluña (1.571).

Por otro lado, según resaltó también el Presidente de Octagon Esedos; destaca en la prueba la “inestimable ayuda de la Guardia Civil, que ayuda a la organización a velar por la seguridad de los participantes”; así como la presencia de “los más de mil voluntarios sin los que cada año esta marcha no sería posible”. Asimismo, Bartrolí agradeció “el apoyo de los patrocinadores”.

Por último, Bartrolí instó a las instituciones a “evaluar con precisión las iniciativas en las que invierten los fondos”, ya que “si se evalúa correctamente, Quebrantahuesos es un proyecto que no tiene rival” y “muchas ciudades de España y del mundo querrían tener una prueba como Quebrantahuesos”.

Además de las citas de Gran Fondo y Medio Fondo habituales, se ha previsto la creación de dos grandes eventos paralelos para que el impacto económico directo sobre el territorio de una prueba de estas dimensiones sea menos estacional. De esta forma, se celebrará QH Triatlón el próximo 5 de agosto; y QH MTB el 23 de septiembre.
QH Triatlón tendrá unas distancias de 1.900 metros de natación, 81 kilómetros en ciclismo y 18 kilómetros de carrera a pie; lo que lo hacen una de las pruebas más duras de España en su especialidad.
Por su parte, QH MTB será Campeonato de España Maratón en su primer año de celebración, y contará con una distancia total de 82, 4 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.616 metros; así como con un recorrido popular de 60 kilómetros y 1.573 metros de desnivel.

Ofrenda floral de la Peña Ciclista Edelweiss a la Virgen del Pilar

Un numeroso grupo de ciclistas de la Peña Ciclista Edelweiss, realizó el pasado domingo 10 de junio el recorrido desde Sabiñánigo hasta Zaragoza para realizar una ofrenda floral a la Virgen del Pilar en la capital aragonesa.
En la presentación de la ofrenda, la Peña Ciclista Edelweiss  rogó a la patrona, por la que sienten una especial devoción,  que su manto les cobije y proteja en sus salidas en bicicleta, ampliando dicha protección a los más de 11.000 participantes de 18 nacionalidades que se darán cita el próximo 23 de junio en Sabiñánigo durante la celebración de la marcha Quebrantahuesos  y Treparriscos.
Tras los actos oficiales de la Ofrenda,  los participantes disfrutaron de una suculenta comida en la que en ambiente de ilusión se comentaba que esta actividad se debe convertir en una de las salidas clásicas y fijas de la temporada.

PATROCINADOR TITULAR
PATROCINADOR PRINCIPAL
Row1 876308c2f4e4e57a98b3387e6a0f366e8236bd82ff1e2fddb661a872506abc2c
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
Row2 429827948cd5cb270efef7c8b4cdec847559447db1051cfc5d4cc19c6d421c78
PATROCINADOR OFICIAL
Row3 9b02487136a854798ab11e514dd727ff005bd6e661582cc11f061cfffbdc1f6c
COLABORADORES
Row4 ea305ecfd1320e43e4dd6aa7bce9a360365da95d0a879dd96bd583c3377feb38